¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia (del griego physis, ‘naturaleza’, y therapéia, ‘tratamiento’) es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales como masaje, corrientes eléctricas no nocivas.

Tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo; y busca el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal humano.

Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Principales especialidades:

Dentro del campo de la fisioterapia encontramos diferentes especialidades. Las más comunes podemos diferenciarlas en:

-Fisioterapia traumatológica y deportiva

-Fisioterapia en el campo de la neurología

-Fisioterapia uroginecológica

-Fisioterapia pediátrica

-Fisioterapia respiratoria

-Fisioterapia geriátrica

Anuncios