Versión 2Mi lugar de nacimiento es Zaragoza. Realicé la carrera universitaria de Terapia Ocupacional en esa ciudad, tras lo cual, decidí emigrar.

Mi primer destino fue Londres, en el Reino Unido.

Allí ejercí durante dos años como terapeuta ocupacional en el ámbito hospitalario a nivel de la tercera edad (valorando la autonomía de los usuarios a nivel físico y cognitivo para programar un buen retorno al hogar tras el alta hospitalaria y recomendando ayudas técnicas y un buen acompañamiento en lo funcional).

Tras esta rica experiencia, la vida me llevó a Francia. París concretamente. Donde entré en el campo de la neuro-rehabilitación y acompañé durante unos 5 años a personas con daño cerebral (ictus, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis, lesiones medulares…). Un campo que me apasiona.

Además de crecer en lo profesional en estos países, el aprendizaje de vida que supuso vivir allí ha sido muy, muy valioso.

Aprendizaje de vida que se acompañó de un crecimiento en lo humano precioso, a través de una estancia de medio año en la India, en el estado de Bengala.

Tras un viaje de placer de un par de meses, fui de nuevo allí desde otro lugar a nivel interior. Y con la ONG francesa “Fisioterapeutas del Mundo”, colaboré en un gran proyecto de rehabilitación local para niñ@s con parálisis cerebral. Esto sí que fue una experiencia en lo humano, indescriptible.

Experiencia desde la cual y tras la cual, ya de vuelta en la península ibérica, quise especializarme también en el mundo de la pediatría, para la que he ido realizado varias formaciones específicas relacionadas (en Integración Sensorial, Psicomotricidad, trastornos de aprendizaje…) y para la que sigo aprendiendo y descubriendo.

En Zaragoza he trabajado y trabajo en dos centros potentes en los que he continuado aprendiendo mucho, por un lado, en el mundo del daño cerebral adulto y de las demencias (INEAVA-Instituto de Neuro-rehabilitación Avanzada) y por otro, en el mundo de los niñ@s (AIDIMO- Asociación para la Discapacidad Motriz).

Además de seguir formándome continuamente en ambos ámbitos (actualmente estoy cursando un Máster de Neuropsicología, pues me encanta descubrir desde la ciencia los misterios sobre el funcionamiento del cerebro a nivel emocional y cognitivo) necesito descubrirme a mí mismo y aprender, también continuamente, desde la interioridad que generan actividades como la danza contact y, en general, la experiencia desde el movimiento, así como la Naturaleza y los deportes de montaña desde un punto de vista, ahora, más contemplativo que deportivo.

La actividad y concienciación social también son un rasgo que caracterizan mi personalidad. Y entre otras iniciativas soy coordinador, en Zaragoza, del Proyecto METAS (https://proyectometas.wordpress.com/), un espacio desde el que, a través de los bancos de tiempo, proporcionamos rehabilitación gratuita a niñ@s cuyas familias se encuentran en situación de cierta precariedad.