Horarios:

Para información sobre nuevos horarios a partir de Octubre 2017 , llamad al 974 500 519

¿Que es el método Pilates?

El método Pilates fué creado por Joseph Hambertus Pilates como un método gimnástico que combinaba disciplinas de Oriente y Occidente combinando ejercicios físiscos y psíquicos para fortalecer el cuerpo y liberar la mente.Pilates creía en el poder de la mente para controlar el cuerpo y el arte de la “Contrología”, como lo llamó, tuvo gran éxito entre los bailarines alrededor de 1945.

Actualmente Pilates es un método conocido a nivel mundial que ha evolucionado hacia una práctica más suave y segura enfocada a todo tipo de público, que se trabaja principalmente en la disciplina Pilates Suelo acompañada de diferentes implementos;existiendo también la disciplina de entrenamiento con máquinas,normalmente en centros y estudios especializados en esta modalidad.

El método Pilates es un sistema de ejercicios centrado en la postura, la respiración y el desarrollo de la fuerza y flexibilidad muscular. Su enfoque a la hora de trabajar tiene una visión holística que combina el entrenamiento de la mente y el cuerpo para trabajar en busca de un mismo objetivo.

Pilates se centra en la calidad del movimiento no en la cantidad y trabaja sobre la musculatura profunda o “centro” que es desde donde surgen todos los movimientos del resto del cuerpo.

Gracias al uso de sus seis principios básicos (concentración, control, respiración, centro, fluidez, precisión y respiración) y de la aplicación de unas bases a nivel biomecánico con Pilates conseguiremos trabajar de forma segura nuestro cuerpo ganando flexibilidad, tonificación y reeducación postural.

Con su práctica constante se podrá llegar a una educación completa del cuerpo.

Anuncios